RRSS son las siglas que nos hablan de las Redes Sociales. Redes porque se encuentran en la red de redes (Internet) y sociales porque en principio sirven para que la sociedad se relacione, comparta sus experiencias, conocimientos, vida personal y laboral, escaparate de empresas, profesionales, productos y servicios.

Las redes sociales permiten establecer relaciones personales y profesionales por medio de interacciones y visibilidad.

Hoy en día tenemos redes sociales públicas (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y muchas otras) y redes sociales privadas para grupos reducidos que pueden tener fines profesionales para mejorar la interacción entre los empleados de una empresa, conocer sus ideas y opiniones, estudios de viabilidad, cerrar objetivos, cambiar rápidamente procesos o actuaciones donde es muy difícil cuadrar las agendas de los directivos, socios o empleados con poder de decisión dentro de la empresa.

También las redes sociales son un elemento clave dentro de las empresas y relaciones empresariales. Además son muy importantes para mejorar el SEO, el posicionamiento orgánico de las páginas web, tiendas online, blogs, etc.

En las redes sociales también está en juego nuestra reputación y pueden ser un arma de doble filo, pueden atraer clientes potenciales si tenemos una buena reputación pero también pueden ahuyentarlos si nuestra reputación deja mucho que desear.

Por eso la atención al cliente a través de las redes sociales debe ser muy cuidada y dar solución y respuesta a todas las dudas, incidencias o problemas que nuestros clientes puedan hacernos llegar a través de ellas.

Un problema de nuestros clientes bien resuelto y que además queda registrado en las redes sociales puede ayudarnos a que nuestra reputación aumente cuando los nuestros seguidores ven que nos preocupamos, no solo por vender nuestros productos o servicios, si no también por la resolución de problemas, incidencias y damos un servicio óptimo de atención al cliente después de la venta.

Las redes sociales son imprescindibles para nuestro éxito empresarial o comercial pero es necesario que a través de ellas cuidemos nuestra reputación y nuestras relaciones sociales a través de ellas sean muy cuidadas, serviciales, rápidas y obteniendo siempre, de los éxitos y también de los problemas, un resultado positivo de cada interacción con nuestros seguidores y clientes.