Volvemos al mundo de Internet y a las ventas. Hoy en día están sumamente relacionados y son indispensables para tener éxito en las relaciones comerciales de nuestras empresas.

Las empresas que tenga su propio ecommerce está claro que esta relación es fundamental para obtener éxito es su negocio, pero también las empresas que venden sus productos a través de otros canales de venta tienen que tener una presencia importante en Internet para darse a conocer, para que los futuros clientes puedan obtener más información sobre la empresa que le está ofreciendo sus productos o servicios.

Además la presencia en Internet hace que clientes potenciales, que no llegamos a contactar con ellos por el resto de los canales, nos puedan encontrarnos y se obtengan relaciones comerciales y profesionales que de otra forma no llegaríamos a tener.

Aquí entra el marketing digital, que es un apartado fundamental del marketing de las empresas por el cual se dan a conocer al resto del mundo a través de Internet.

Como toda campaña de marketing tiene que estar perfectamente elaborada, estudiada y enfocada a la obtención de resultados, beneficios y unas metas marcadas cuando es confeccionada.

Dentro del marketing online se trabaja la visibilidad de la empresa, su reputación, sus servicios y productos, su imagen y se intenta conectar con la parte emocional de las personas o empresas que nos encuentran en Internet.

Las campañas de marketing online empiezan sobre todo por una página web corporativa que va a ser el principal medio de información y obtención de resultados y todas las demás campañas irán enfocadas y tendrán como principal misión que los clientes potenciales lleguen a nuestra página web.

Para que nuestros futuros clientes lleguen a conectar con nuestra empresa, servicios o productos, podemos empezar por utilizar los siguientes canales:

-Las Redes Sociales o Social Media
-El posicionamiento web orgánico (SEO) y de pago (SEM)
-Las campañas de pago en las RRSS o Social Ads, Google Ads, …
-El uso de landig page
-Recursos de terceros como sites/blogs/RRSS de influencers u otras páginas web de contrastada reputación
-Otros muchos canales del marketing digital